A pesar de que hasta agosto de este año se registraron 93 obras paralizadas en toda la región de Huánuco, valorizadas en 563 millones, según la Contraloría General de la República.
La nueva consejera regional por la provincia de Huánuco, Candy Vargas, se mostró satisfecha con el poco trabajo de fiscalización realizado por el saliente Consejo Regional, liderado por el consejero delegado, Johann Aguirre Caldas.
Justificó que la gestión del Consejo Regional se vio interrumpida por la pandemia del COVID-19 y, por lo tanto, no pudo garantizar una labor fiscalizadora en todos los proyectos y obras que se realizaron desde el 2020.
“Creo que la pandemia no ha ayudado a que puedan hacer la labor de fiscalización”, declaró, pese a que algunos informes de diversas comisiones de investigación se quedaron a medio camino.
Asimismo, Candy Vargas pidió mirar hacia delante y anunció que el nuevo Consejo Regional trabajará conjuntamente con la Contraloría para desarrollar eficientemente un papel investigador en la gestión del gobernador entrante Antonio Pulgar.
Cabe recordar que la consejera Candy Vargas es personal de la salud, con 7 años en la parte administrativa y se ha desempeñado en las provincias de Huacaybamba, Tingo María y Llata. Asimismo, salió elegida por el movimiento regional Huánuco Primero (Huapri).