Candidatos regionales Antonio Pulgar y Shapra lideran intención de votos

Pulgar con 28.2 % y Shapra con 12.8 %, según encuestadora IP Mercado 

A menos de un mes y medio de las Elecciones Regionales y Locales 2022, Antonio Pulgar y Rosali Leandro Tarazona (Shapra) lideran una encuesta de los candidatos regionales con más aceptación en la población. Sin embargo, ambos tienen una diferencia de 16 puntos. 

Según el último estudio de opinión urbana realizado por IP Mercado en las principales provincias y distritos de Huánuco. Dicha consultora cuenta con registro Nº 222-REE/JNE Resolución N° 018 –2021 – DCGI/JNE.

Según el sondeo, Pulgar ocupó el primer lugar con 28.2 % de aceptación popular. El candidato del Movimiento Independiente Regional “Mi Buen Vecino” es el favorito de la población hasta el momento.

Asimismo, el segundo lugar lo ocupa Shapra con 12.8 %, quien postula por el partido político Avanza País, mientras que Marneli Venancio cuenta con el 7.0 % y Edison Díaz con 6.6 % de apoyo.

Cabe precisar que Venancio postula por el Movimiento Independiente Regional Familia Gallito y Díaz por la agrupación “Huánuco Primero” o conocido como “Huapri”.

Pedro Castillo y ministro César Paniagua inspeccionaron obras en barrios de Huánuco

Voto provincial 

Con respecto a la alcaldía provincial de Huánuco, la encuesta arrojó que la lista continúa encabezada por Koko Giles con un 32 % de apoyo.  

Asimismo, Antonio Jara de “Mi Buen Vecino” tiene una aceptación del 19.1 % y en tercer lugar se ubica Joel Cruz con Avanza País con 4.3 % de intención de voto.

Mientras tanto, en el distrito de Amarilis, Vilma Vara encabeza la encuesta con 23.3 %, seguidamente, Roger Hidalgo cuenta con el apoyo de 13.3 % y Elmer Chuquiyauri con 11.1 %.

EL DATO 

El miércoles de la semana pasada, el JNE declaró fundado en segunda y última instancia la tacha contra Koko Giles, tras no declarar en su hoja de vida una sentencia por incumplimiento de obligaciones alimentarias y otro archivado por omisión a la asistencia familiar.