Bermúdez: «Candidatos no podrán hacer campaña presencial en zonas de riesgo extremo»

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los candidatos que participarán en las elecciones generales no podrán realizar actividades presenciales como parte de sus campañas en zonas de riesgo extremo por el COVID-19, como Lima Metropolitana, como parte de las restricciones dictadas por el Gobierno.

«Pueden hacer campaña, pero no van a poder hacerla en las zonas de riesgo extremo, no van a poder hacer campaña presencial. Podrán hacer campaña virtual, buscar mecanismos creativos», apuntó la jefa del Gabinete Ministerial en entrevista con Latina.

Bermúdez informó que en los próximos días el Gobierno publicará el protocolo para aplicar en las actividades de campaña electoral. Además, aseguró que las autoridades trabajan para respetar la fecha de las elecciones generales, convocadas para el domingo 11 de abril.

«Las elecciones están programadas para el 11 de abril y desde el Ejecutivo estamos en coordinación, con el apoyo que requieran los organismos electorales. Por esto esta cuarentena está planteada para 15 días», señaló tras precisar que la perspectiva del Ejecutivo es no extender la cuarentena.

En otro momento, precisó que el Gobierno coordina para que el cobro del bono de S/ 600 soles, que se entregará a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena, se realice por la banca privada, además del Banco de la Nación, a fin de evitar aglomeraciones.

«Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para buscar que el bono sea cobrado por diferente vías de la banca pública y privada», explicó.

Lea También:

Actividades en zonas de riesgo extremo solo hasta las 6.00 p. m.