Antonio Rivera, candidato a la municipalidad del centro poblado de Marabamba, denunció diversas irregularidades que vendrían ocurriendo a pocos días de realizarse las elecciones. Los comicios se efectuarán el próximo 6 de noviembre.
Señaló que estos inconvenientes estarían viniendo desde el Área de Centros Poblados de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) y del Comité Electoral del Marabamba.
La principal irregularidad que denunció es que a la fecha se han presentado 3 padrones diferentes de electores, el cual solo estaría beneficiando a dos candidatos, o sea a los aspirantes a alcalde Eladio y Candy.
“Hemos presentado un padrón con 320 personas, pero ahora han aparecido 200 más, que pertenecen a otra jurisdicción, ya hemos hecho nuestro reclamo y hacen caso omiso”, declaró.
Antonio Rivera indicó que pese a que en el mes julio se cumplió el cronograma de entrega de padrones, continúan entregando por lo bajo, como lo hizo el presidente del Frente de Defensa de Marabamba que presentó un padrón con 30 personas más.
Finalmente, manifestó que el pasado 17 de octubre presentó un documento con su queja, pero a la fecha no hay ninguna respuesta y ya están a 10 días de las elecciones.