Candidato presidencial de UPP propone elevar el sueldo de los maestros

José Vega Antonio, candidato presidencial por el partido Unión por el Perú (UPP), propone en su plan de gobierno, el aumento del sueldo de los maestros a S/. 3000 mensuales.

El documento detalla que se elevará la remuneración mensual de los profesores a partir de la meritocracia.

El plan asegura que esta medida será atractiva para la captación de nuevos talentos y que también se mejorará las condiciones en escuelas.

Asimismo, UPP se compromete a cancelar la deuda social de todos los maestros del país y a mejorar las pensiones de los docentes.

Otro punto importante de su plan de gobierno es el de aumentar el presupuesto en el sector educación, cumpliendo con el mínimo del 6% del PBI para los años 2021 y 2022 y, a partir del 2023, dotarle del 10% del PBI.

Además, se busca mejorar la educación rural facilitando el acceso a través de medios de transporte variados, con instituciones educativas rurales de atención diversificada y con períodos escolares alternos, de acuerdo a las características geográficas.

El partido de José Vega Antonio también se compromete a fortalecer el sistema de atención para detener los actos de acoso sistemático contra niños.

Lea También:

Candidato Presidencial César Acuña promete un millón de puestos de trabajo