Ofreció sacar a Huánuco de la pobreza mediante el desarrollo de la agricultura
Un multitudinario recibimiento en Chinchao tuvo el candidato, Edison Díaz, quien postula al Gobierno Regional de Huánuco con el partido Huánuco Primero, o Huapri como la gente lo conoce.
Cientos de seguidores de Huapri, juntas vecinales y simpatizantes dieron una afectuosa bienvenida a Díaz, quien llegó al distrito de Chinchao acompañado del candidato a la alcaldía provincial de Huánuco, Jesús Giles y otros candidatos distritales.
Los vecinos se dieron tiempo en este fin de semana largo para escuchar las propuestas que trajo Edison Díaz, quien viene recorriendo la región llevando sus ideas a la ciudadanía y peleándose los votos con los otros candidatos regionales.
Durante su discurso, Díaz se comprometió en impulsar el sector agrario de Chinchao y todos los distritos, puesto que considera a la agricultura como la piedra angular de la economía departamental.
«Estamos recorriendo toda la región, porque somos el cambio con experiencia para impulsar el desarrollo real de Huánuco», señaló.
Lamentó que la región de Huánuco siga sumergida en la pobreza, no obstante, criticó que los anteriores gobernantes hayan estado cruzados de brazos y no hayan logrado el desarrollo de la población a través del agro.
Danza Kawrinus de Acomayo es declarada patrimonio cultural de la nación
«Aquí estamos presente en Chinchao para decirle a todos que vamos a hacer realidad los grandes proyectos. Hoy con mi experiencia quiero ponerlo al servicio de la región de Huánuco, porque si se puede hacer de esta región la mejor, con un buen futuro», dijo Díaz ante la multitud.
El carismático candidato señaló enfáticamente que con Huapri llegó el momento del verdadero cambio de cada provincia y distrito huanuqueño.
«Amigos quiero decirles que llegó la hora del cambio. El pueblo está cansado de las mentiras», señaló.
Asimismo, invitó a sus seguidores a marcar los 4 caballos que es la insignia de Huapri. No obstante, resaltó que con apoyo de la población se logrará estos cambios.
“Descentralizar los proyectos para darle más poder a nuestra gente, reactivando los canales de riego. Nosotros hemos vivido el sufrimiento del hombre del campo, sabemos lo que padece. En mi gestión, como alcalde en Lauricocha, fuimos los pioneros en siembra y cosecha. Lo mismo vamos hacer en Chinchao y toda la región”, finalizó.