Candidato de Marabamba rechaza acuerdo para respetar resultados de elecciones

Acciopopulista no firmó acta de compromiso 

Rechazó acuerdo para que los candidatos acepten resultados de este domingo  

La teniente gobernadora del centro poblado de Marabamba (Huánuco), Evony Arias, informó que el candidato de Marabamba de Acción Popular no quiso firmar el acta de compromiso. 

Cuyo documento busca que los candidatos, que participarán de las elecciones municipales mañana, acepten los resultados y no propicien disturbios que dañen la institución educativa donde se realizarán las votaciones de dicho centro poblado, tal como ocurrió en el 2018.  

“Tenemos la experiencia de la elección pasada que hubo conflicto, la población no aceptaba que haya ganado el actual alcalde y se malogró la institución. Por eso, el director nos hizo firmar un compromiso, para nosotros trabajar sensibilizando a la población para que no haya este conflicto”, mencionó Arias. 

“Sin embargo, uno de los participantes del partido Acción Popular no quiso firmarlo, aludiendo que el director (del colegio) debe entregar la institución porque es del Estado”, detalló.   

Votantes habilitados 

Evony Arias expresó que un total de 540 personas están habilitadas para votar mañana, domingo 6 de noviembre, en el centro poblado de Marabamba (Huánuco). 

La autoridad reveló que en estos comicios se contarán con dos locales de votación, los cuales se encuentran en condiciones para recibir a los electores, respetando las normas sanitarias para prevenir la COVID-19. 

Por otro lado, Arias manifestó que no se ha podido organizar bien el Comité Electoral, porque estaba a cargo de la municipalidad de Marabamba y se entregó el cargo a destiempo. 

“Algunos de los miembros del Comité Electoral no vivían en Marabamba y lo hemos hecho con los que se encontraban. Tras varias trabas, ya actualizamos la lista de los empadronados, porque antes no estaba la lista bien y había gente que salía dos veces”, refirió. 

Asimismo, expresó que la población está en contra de la reelección de las autoridades, ya que las autoridades se pueden aprovechar y encubrir actos de corrupción.    

“Como pobladora no estamos de acuerdo con la reelección de las autoridades, ya que el alcalde nos ha cerrado las puertas de la municipalidad y, en los 4 años de gobierno, el alcalde no ha presentado su rendición de cuentas”, declaró. 

EL DATO 

El presidente del Frente de Defensa de Marabamba, Enrique Carpio Córdova, denunció que el alcalde de los centros poblados de Marabamba y de Chullqui pretenden reelegirse este domingo. Lo cual será ilegal de acuerdo a la normativa existente en materia electoral.