Candidato al Congreso promueve cadena solidaria de balones de oxígeno para enfermos de COVID

Tras vivir la amarga experiencia de tener a su papá con coronavirus y no tener los recursos necesarios para comprar un balón de oxígeno, Serafín Andrés Luján, candidato al Congreso de la República con el número 2 por el partido Juntos por el Perú, tomó la iniciativa de buscar apoyos para ayudar a las personas que pasan esta situación y en muchas ocasiones pierden a los familiares.

Para Serafín, el objetivo principal es crear una cadena solidaria, por lo que consiguió treinta balones de oxígeno que se prestaran a las personas.

“La idea es prestar los balones a los pacientes enfermos de COVID, con la condición que los mantengan en buen estado.”

Reseñó su situación personal, “mi padre contrajo el virus y no tuve el dinero para comprar el balón de oxígeno, es así que presencié con mucha impotencia y frustración como poco a poco mi padre se iba asfixiando y perdiendo la vida en agonía. Ahora que mi padre no está, ya cuento con los balones, pero la ayuda llegó demasiado tarde”, manifestó.

Cabe mencionar que esta iniciativa ha traído consigo muchas opiniones entre los huanuqueños, tal es el caso que provocó la aparición de una página en redes sociales denominada: “El ángel del oxígeno en Huánuco”, que rápidamente está teniendo seguidores y manifiestan el apoyo al candidato.

Es importante señalar que la norma específica que están prohibidas las dádivas, promesas y regalos, sin embargo, no están contemplados los préstamos literalmente. Es por ello que el órgano electoral tiene una dura tarea para pronunciarse. 

Lea También:

Candidato presidencial de UPP propone elevar el sueldo de los maestros