Cancillería boliviana “No aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos peruanos”

La Cancillería de Bolivia respondió a las acusaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Desde la autoridad del altiplano indicaron que el gobierno no tiene injerencia en los asuntos internos peruanos.

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención. No aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos”, señalaron a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la Cancillería peruana emitió un pronunciamiento en el cual indicaron que habían enviado una nota al embajador de Bolivia en el territorio nacional. El motivo de la comunicación era transmitir una “enérgica protesta” por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna.

China registra su crecimiento económico más bajo de los últimos 40 años

Asimismo, señalaron que evaluarán nuevas medidas en caso haya nuevos actos de injerencia.

“En el Perú donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente», fueron las declaraciones de Arce que motivaron el pronunciamiento de la cancillería.

Además, también indicaron que le enviaron una nota al embajador de Colombia en Perú en los mismos términos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.