Las autoridades sanitarias canadienses dieron autorización este miércoles para el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer.
El Ministerio de Sanidad de Canadá señaló que «los datos proporcionados apoyan favorablemente la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, así como su seguridad», y añadió que ha determinado que «cumple las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá».
La aprobación significa que Canadá empezará a recibir en los próximos días hasta 249 000 dosis de la vacuna, tal y como anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Trudeau señaló durante una rueda de prensa que «el primer envío de dosis está programado para la próxima semana. Los envíos continuarán llegando en 2021, con millones de dosis pendientes».
Canadá, con una población de cerca de 38 millones de personas, ha firmado contratos con siete empresas farmacéuticas para la adquisición de 414 millones de dosis. De esa cifra, 79 millones de dosis son del suero de Pfizer.
Las primeras 249 000 dosis de la vacuna de Pfizer permitirán inmunizar a 124 500 personas, ya que necesita administrarse en dos dosis.
Las dosis se distribuirán directamente por Pfizer a 14 centros de distribución que Canadá ha establecido.
Los expertos han recomendado a las autoridades canadienses que primero se inmunice a las personas con más riesgo de contraer la enfermedad.
El martes, el Reino Unido empezó la campaña de inmunización de su población con la vacuna de Pfizer: Este miércoles, las autoridades británicas recomendaron el no uso de esa vacuna en personas con alergias severas después de que dos trabajadores sanitarios inmunizados con el suero sufrieran una reacción alérgica.
Lea También:
Reino Unido pide a personas con historial alérgico que eviten la vacuna Pfizer