A través de la Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, se organizó ayer jueves 16 de mayo una megacampaña de Atención Legal en los Establecimientos Penitenciarios adjuntos a la Oficina Regional Oriente Pucallpa.
La charla y atención legal estuvo dirigida a los internos procesados, recluidos en los penales de Huánuco, Cochamarca y Pasco, con el objetivo de difundir los servicios gratuitos que presta la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, asimismo informar y absolver consultas legales referidas a los trámites de beneficios penitenciarios, traslados de extranjeros, gracias presidenciales, además de identificar a los internos con sentencias impugnadas, condenas cumplidas, o internos que no cuenten con los servicios de un abogado por carácter de recursos económicos.
La campaña fue por orden ejecutiva del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, los servicios gratuitos estuvieron a cargo de los defensores públicos de Huánuco.