Camión cisterna cargado de crudo de aceite de palma se cae al río Angashyacu

Un grave accidente se registró ayer en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Santo Domingo de Anda, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Un camión cisterna con placa de rodaje FBL 996, cargado de crudo de aceite de palma que transitaba de norte a sur, se cayó a las aguas del río Angashyacu al promediar el mediodía.

Según los primeros reportes, el lamentable suceso se produjo al promediar el medio día de ayer, aparentemente por negligencia del conductor, ya que antes de ingresar por la rampa asfáltica al puente en mención, existe una curva cerrada y muy peligrosa, sin señalización, que al ingresar a excesiva velocidad, es difícil sostener el control vehicular, lo que habría producido el accidente.

El conductor, cuya identidad aún no se conoce, iba solo y quedó gravemente herido, flotando inconsciente en las aguas del afluente. Vecinos de la zona lograron sacarlo del agua y fue trasladado de inmediato al hospital de contingencia de Tingo María.

Lamentablemente, no es la primera vez que ocurren accidentes en ese lugar. «Ya en otras ocasiones, en el mismo lugar, se han producido otros accidentes con pérdidas de vida humana, por falta de conocimiento de la ruta de algunos conductores y por la falta de señalización en ese sector», se indica en el reporte.

El impacto fue tal que el vehículo pesado «arraso con un muro de concreto en la orilla de la vía, así como parte de las barandas de fierro del puente Angashyacu que quedaron destrozadas». En el lecho del río, se pudo observar los restos del camión cisterna y el crudo de aceite de palma que era trasladado de Tocache a Lima para su refinamiento.