Caminata Internacional de los Andes es reconocida como evento de interés regional y nacional

Esta ruta histórica de los colonos y arrieros consta de las de 110 kilómetros de camino de herradura y comprende los pueblos de Muña, Tambo de Vaca, Cushi (Huánuco) y Pozuzo (Pasco)

A través de la resolución ejecutiva regional N° 0434 – 2022 – G.R.P./GOB, emitido en noviembre pasado el Gobierno Regional de Pasco reconoce la «Caminata internacional Pachitea – Pozuzo – Ruta de los Colonos y Arrieros” como un evento de interés, la cual desde la fecha se realizará de manera anual.

Asimismo, la autoridad encarga a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco efectuar las acciones correspondientes con la finalidad de que dicho evento sea incluido en el Calendario Turístico Regional que difunde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de Promperú, para el fortalecimiento del turismo y desarrollo sostenido de ambas provincias.

Esta acción representa un logro sin precedentes para el desarrollo económico y social de los pueblos de Chaglla, Panao, Pachitea, Tambo de Vaca, Muña, Cushi, Huánuco, Pozuzo, Oxapampa y Pasco. 

A la fecha esta importante caminata queda inscrita en el Calendario Turístico Regional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y en adelante PromPerú se hará cargo de su calendarización y fortalecimiento. 

«Nuestro reconocimiento y agradecimiento al Mag. Pedro Ubaldo Polinar Gobernador Regional de Pasco y al Lic. Nilton J. Llanos López, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco.  Felicitamos a Ecoselva, a los jóvenes voluntarios de Alemania Weltwarts y del Perú, a las autoridades, a la población y a todas las organizaciones por su aporte en INNOVAR a nivel nacional e internacional actividades inéditas de generación de ingresos de bienestar e impulso del proyecto de la puesta en valor de la Histórica Ruta de Colonos Austro-alemanes en el PERÚ. (HUÁNUCO, Panao – Chaglla – Pozuzo – Oxapampa, PASCO)», expresó Raúl Cabello organizador de la tercera edición de esta caminata internacional.