Los cambios en el Ministerio de Salud (Minsa) retrasan el envío a Huánuco del segundo lote de vacunas contra el COVID-19. Así informó Gladys Estacio Flores, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
La funcionaria explicó también que tampoco se sabe la cantidad de dosis que destinarán para Huánuco, pues el Minsa realiza el control de personal del sector Salud consignada en el aplicativo informático del Registro Nacional del Personal de la Salud (Inforhus).
Ratificó que las vacunas están destinadas para el personal de salud que no recibió la primera dosis, pero con prioridad a los profesionales que atienden a pacientes COVID-19 que no estaban considerados en el primer lote. Luego se continuará con el resto del personal asistencial de otros servicios, los que hacen labores remotas y administrativos. “Primero el personal de salud”, precisó.
Estacio Flores manifestó que solo la Diresa tiene 8500 profesionales de salud, quienes son el grupo prioritario para ser inoculado en la primera fase. Explicó, que los otros grupos considerados en ese nivel, la priorización será de acuerdo al número de población.
Lea También:
Doce regiones reciben hoy el segundo lote de vacunas contra el COVID-19