Cámaras de videovigilancia estarán conectadas con Central 105

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) logró articular la operatividad de las cámaras de videovigilancia con la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

A fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad de Huánuco.

El gerente de Desarrollo Económico del MPHco, José Claudio Pérez, informó que ya se concretó la conectividad de las 90 cámaras de videovigilancia con la Central 105, el cual permitirá a la Policía monitorear e intervenir los actos delincuenciales que ocurren a diario en todo la ciudad.

Explicó que ahora será mayor el monitoreo en la ciudad, porque a la vigilancia que se realiza en el centro de monitoreo de la Municipalidad de Huánuco, se suman los efectivos de la Central 105, quienes también tendrán acceso en el manejo de las cámaras.

Hasta policía habría saqueado cervezas tras accidente de camión repartidor

José Pérez explicó que un grupo de efectivos policiales de la Central 105 estarán vigilantes los 7 días de las semanas, durante las 24 horas del día.

Por último, indicó que a dicho trabajo preventivo se unirán los trabajos que vienen realizando los efectivos motorizados de Serenazgo, los cuales también estarán enlazados con la PNP.