Caloretti: “Es incapacidad que se devuelva el presupuesto del sector salud”

La actual situación de la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha traído preocupación en los trabajadores de salud, ya que faltan pocas semanas para finalizar el año, sin embargo, el presupuesto del sector salud continúa sin ejecutarse. 

“Es una incapacidad que ellos tienen para devolver el presupuesto, habiendo tanta necesidad. Es una incapacidad de ellos porque no es dable, mientras otras regiones solicitan más presupuesto, nosotros nos damos el lujo de revertir presupuestos”, acotó Mónica Caloretti, subsecretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud Huánuco. 

Toda vez que la Diresa continúa a la deriva, pues la gestión del gobernador Erasmo Fernández Sixto sigue sin designar al nuevo director o directora de Salud, tras haber destituido a la exdirectora Vilma Llanto a mediados de este mes. 

“El presupuesto se tiene que ejecutarse y no queremos que se reviertan los recursos habiendo tanta necesidad”, dijo preocupada. 

Vilma Llanto

Por otro lado, también se refirió a la exjefa Vilma Llanto, asegurando que es falso que ella no tenga el perfil para continuar en el cargo.

“A la licencia la han cuestionado, porque no tiene el perfil y es falso, ella cuenta con el perfil, ha mostrado con documentos”, declaró.

Por último, Mónica Caloretti sostuvo que la preocupación como dirigente es que cuando ya va a terminar la gestión hagan un cambio o inventen un pretexto, pese a que ella ha entregado a las instancias pertinentes de que si cumplía con el perfil.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.