Un 12 de noviembre de 1984 la Caja Trujillo inició sus operaciones buscando colaborar con el crecimiento microempresarial de sus miles de clientes. Hoy, con 34 años de experiencia, reafirma su compromiso de brindar soluciones financieras a los emprendedores del Perú, lo que la ha llevado a consolidarse como una institución orientada al apoyo crediticio de las PYME.
Caja Trujillo inició su proceso de expansión en 1990 con su primera agencia en el centro comercial Las Malvinas, la misma que fue trasladada al centro comercial Zona Franca de Trujillo (en 1992). En 1995 abrió su primera agencia fuera de su lugar de origen, en Chepén. En 2001, inauguró su primera agencia fuera de la región La Libertad, en la emprendedora ciudad de Chiclayo; y en 2003, abrió su primera agencia en Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, hecho que marcó el hito de su expansión hacia otros departamentos.
Nancy Baquedano Romero, gerente central de Administración, comentó que “durante estos 34 años hemos avanzado de manera paralela con el éxito de nuestros clientes, buscando convertirnos en la primera institución microfinanciera en ser reconocida por su agilidad y solidez”.