Café huanuqueño conquistó a empresa colombiana

El café huanuqueño ha conquistado paladares internacionales, específicamente de la empresa colombiana Lumiria Coffee Roasters. Representantes de la firma viajaron al distrito de Marías, en la provincia de Dos de Mayo, para conocer de cerca el trabajo de las productoras de café Inés Manuel y Dalila Godoy. La visita se produjo después de que Lumiria adquiriera tres microlotes de café, sumando un total de 366 kilos, durante la Expoamazónica 2023.

Miguel Viacava, representante de Lumiria Coffee Roasters, destacó la calidad del café producido por Inés y Dalila. «Después de haber probado más de 100 cafés de Colombia y Perú, nos quedamos con cuatro de cada país. Entre ellos los cafés especiales de las señoras Inés y Dalila», señaló. Viacava agregó que el café de las productoras huanuqueñas poseía las características que buscaban: «chocolatoso y cítrico».

Este logro pone de manifiesto el potencial del café peruano en el mercado internacional y subraya la importancia de las pequeñas productoras en la cadena de valor del café de calidad. Inforegión.