Caen presuntos explotadores sexuales en Huánuco: Nueve meses de prisión preventiva

La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas logró la imposición de nueve meses de prisión preventiva para Jersin Bernal Calderón y Abelino Tarazona Espíritu. Estos individuos son investigados por el fiscal adjunto provincial, Walter Iván Alvarado Mendieta, bajo sospecha de promover la prostitución agravada y explotación sexual de niños y adolescentes, afectando a cinco mujeres, entre ellas una menor de edad.

Durante una extensa audiencia de casi siete horas, el fiscal Alvarado Mendieta expuso pruebas contundentes derivadas de una exhaustiva labor de inteligencia policial. La investigación reveló que detrás de la fachada de una bodega en la Urb. Cayhuayna Baja, distrito de Pillco Marca, se ocultaba un negocio clandestino dedicado a la prostitución. El 4 de abril de 2024, un preciso operativo policial desmanteló esta operación ilícita, descubriendo un bar encubierto con damas de compañía y dos habitaciones destinadas a la actividad sexual ilícita. La intervención culminó en la detención de tres administradores del establecimiento, diez clientes y cinco mujeres involucradas en la prostitución, incluida una adolescente de 17 años.

Las pruebas incautadas durante el operativo y la evidencia acumulada respaldan sólidamente la solicitud de la fiscalía de prisión preventiva. La medida se sustenta en los «graves y fundados elementos de convicción» y se apoya en el informe de inteligencia proporcionado por el Jefe de la Sección de Trata de Personas del DEPINCRI HCO, Teniente PNP William Reyes Puccio.