Cae sujeto que solicitaba más de 2000 soles para devolver vehículo robado

Alex Noel Chávez Maíz (33) fue capturado por policías de la Sección de Prevención e Investigación de robo de vehículos (Secpirv), cuando solicitaba más de 2000 soles a Ruder Nilo Serafín Luna (35) para devolverle el vehículo que le habían hurtado.

Se conoció que Serafín Luna estacionó su vehículo Toyota Corolla de placa de rodaje A5U-157 color Champagne en la puerta de su vivienda ubicada en la cuadra 10 del jirón Dámaso Beraún, lo que fue aprovechado por los delincuentes para llevarse el automóvil.

El hecho delictivo habría ocurrido al promediar 4:30 p. m. del 29 de marzo del 2022; sin embargo, el propietario no se percató del hurto, hasta que una llamada extorsiva de los delincuentes, lo alertó.

Se conoció que un sujeto llamó al celular del agraviado y le exigían la suma de 2200 soles para la devolución de su automóvil caso contrario amenazaba con desmantelarlo y desaparecer el vehículo.

El extorsionador citó al agraviado para las 8:00 p. m. entre los jirones Leoncio Prado y Aguilar para hacer la entrega del dinero, pero el agraviado de inmediato denunció el hecho en la dependencia policial.

Los policías de la Secpirv en coordinación con la policía armaron un operativo y dieron el golpe en el que capturaron a Alex Noel Chávez Maíz, en cuyo celular encontraron llamadas realizadas al agraviado.

El vehículo color plomo, de placa de rodaje C4X-634, en el que  había llegado el presunto extorsionador fue incautado por las autoridades.

Alex Noel Chávez Maíz, en su defensa, manifestó a las autoridades que había acudido al lugar por orden de un delincuente conocido como Cholo Matos, quien según las autoridades habrían salido del penal con libertad condicional, desde entonces se ha incrementado el delito de robo de vehículos.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial donde es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Hasta el cierre de la presente edición el vehículo de la víctima, de placa de rodaje AU5-157  no había sido ubicado.