Cae de pendiente y muere con la columna fracturada

Familiares lo buscaron durante nueve días

Víctor Ríos Claudio (73) murió trágicamente al caer por una pendiente de más de 30 metros de profundidad cuando retornaba a su vivienda, luego de participar de las celebraciones por Fiestas Patrias en la ciudad de Llata, provincia de Huamalíes.

Según versiones policiales, el septuagenario salió de su vivienda en el caserío de Morca el pasado 28 de julio para dirigirse a Llata, donde habría bebido licor mientras participaba de las fiestas costumbristas por las celebraciones patrióticas.

Desde entonces el hombre que vivía solo, jamás retornó a su vivienda. Sus vecinos, al notar que sus animales gritaban de hambre y al ver que su vivienda se encontraba asegurada con llave, avisaron a sus familiares, quienes iniciaron una búsqueda por distintos lugares.

Luego de nueve días de permanecer desaparecido, ayer a las 6:30 de la mañana fue hallado muerto cerca de la orilla del río Marañón, medio kilómetro antes de llegar al caserío de Morca, donde habría caído y fallecido sin que nadie lo auxilie.

“Lo buscamos por todos lados, algunas personas nos dijeron que lo habían visto tomando. Él (Víctor) acostumbraba  ir a Llata durante las fiestas, y cuando retornaba a casa se habrá caído por su estado de embriaguez”, dijo Jorge Ríos.

Policías, el representante del Ministerio Público y el médico legista realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley.

Luego de la necropsia, se conoció que el infortunado tenía fractura de la columna vertebral, del esternón y las costillas, además de un traumatismo toráxico cerrado, que le causaron la muerte.

Los familiares retiraron el cuerpo de la morgue y lo trasladaron a su lugar de origen para brindarle una cristiana sepultura.