Cae cómplice que habría participado en el asesinato de persona con discapacidad

Llevaba más de un año huyendo de la justicia y tenía órdenes de captura por homicidio 

Alex Fidel Garay Ordoñez (37), tercer implicado en el crimen de Marcial Ponce Eduardo, ocurrido el 8 de mayo del 2020, en el caserío de Villasol, en el distrito de Chinchao- Huánuco.

Según las investigaciones, Garay Ordoñez tenía dos órdenes de captura por los delitos de homicidio, solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, y otro por homicidio calificado por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco.

El sujeto era requerido por la justicia desde el 22 de junio y seis de octubre del 2022, respectivamente, por lo que policías de la Comisaría de Rancho, lo detuvieron y luego lo pusieron a disposición de la Policía Judicial, para que sea trasladado a las instancias judiciales correspondientes. 

Hechos

Alex Fidel Garay Ordoñez, en complicidad con los esposos Augusto Gil Pérez Yacha y Delfina Simón Echevarría, habría asesinado al discapacitado poblador, dentro de su vivienda, ubicada en Villasol – Chinchao, aparentemente, por problemas de terreno.

Los sujetos habrían acabado con la vida Marcial ahorcándole con una soga, luego trasladaron su cuerpo hasta el río Huallaga. El cuerpo del infortunado hombre fue hallado el 20 de junio del 2020, un mes después de su desaparición.

Durante las investigaciones, las autoridades hallaron en la vivienda de los tres sospechosos, ubicada cerca de la vivienda de la víctima, una parte de la soga que usaron para acabar con la vida de Marcial Ponce. 

Los policías también hallaron manchas de sangre en la vivienda de la víctima. Con dichas evidencias, la fiscalía solicitó la detención preliminar y captura de los esposos Augusto Gil Pérez Yacha y Delfina Simón Echeverría, quienes ya se encuentran recluidos en el penal. 

Posteriormente, la jueza Floresmila Reyes, del Juzgado de Investigación Preparatoria, el 23 de julio del 2020, ordenó el internamiento en el penal de los esposos, Augusto y Delfina.

Mientras que, en octubre del 2020, ordenaron la ubicación, captura e internamiento en el penal a Alex Fidel Garay Ordoñez, el cual desde entonces se encontraba prófugo de la justicia hasta que fue capturado ayer.