Cae banda “Los operadores Transcovid” compuesta por policías, fiscal y civiles

Un total de 22 personas, entre oficiales y suboficiales de la policía, un fiscal y tres civiles, fueron detenidos por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Como presuntos integrantes de la banda criminal “Los operadores Transcovid”, implicados en supuestos actos de corrupción.

El megaoperativo contra Transcovid fue desarrollado en simultáneo en Puno, Juliaca, Arequipa y Ancash. Donde allanaron más de 30 inmuebles y detuvieron al comandante PNP Gonzalo Medina Méndez; al alférez PNP Javier Róderirik Quispe Fernández, así como a otros dos mayores de la PNP.

Los detenidos son acusados de haberse valido de sus cargos y funciones para realizar operativos diarios durante el estado de emergencia por la COVID-19. Con el pretexto de hacer cumplir las normas sanitarias, para luego intervenir vehículos y llevarlos a la comisaría.

Tras las intervenciones, los agentes, presuntamente con conocimiento del fiscal y participación de civiles. Los usaban como intermediarios para captar a los propietarios de los vehículos intervenidos y cobrar una suma de dinero para devolver el vehículo. Así evitar la imposición de papeletas.

Sin embargo, luego de un trabajo de inteligencia, los agentes de la Diviac en coordinación con 32 fiscales, dirigidos por el fiscal Arturo Asencio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y la participación de 260 policías, capturaron a los implicados.

DATO. En el 2020, el comandante PNP Gonzalo Medina Méndez, era jefe de la comisaría de Juliaca, donde había sido detenido y enviado a prisión acusado por el delito de violación sexual.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.