BVL cerró en rojo tras debate de asamblea constituyente

En medio de la expectativa de que la Comisión de Constitución del Congreso debatirá hoy el proyecto de ley de referéndum para convocar a una asamblea constituyente, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la jornada ayer en terreno negativo ante la incertidumbre de los diversos sectores que conlleva el cambio de Constitución.

Según se informó, al término de las operaciones el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó en 1.90% hasta los 22.386,28 puntos. Asimismo, la inflación anual nacional llegó a 8.62%.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, retrocedió en 1.50% y se colocó en 588,75 unidades.

Durante la sesión se reportó un monto tranzado de S/ 23,7 millones en 438 operaciones. Además, se cotizaron acciones de 66 empresas, de las cuales 14 subieron, 44 bajaron y 8 no registraron variación.

Por sectores, los que tuvieron pérdidas son los de construcción (-3.01%), minería (-2.79%), industrial (-2.49%), financiero (-1.80%), servicios (0.14%) y electricidad (014%). Solo consumo cerró en verde con 0.60%.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.