¿Buscando impunidad?

Hasta anoche, no se tenía claro, quiénes eran los congresistas elegidos por Huánuco. Según el conteo de ONPE, al 75 %, los partidos Fuerza Popular y Frente Amplio tienen posibilidades de ingresar que le estaría permitiendo poner dos el partido de Keiko y uno del Frente Amplio con poca votación, pero por la votación presidencial le estaría dando un cupo desplazando al Dr. Rodolfo Espinoza.
El pueblo ha hablado y cualesquiera sean los resultados, como ya los hemos dicho antes, es el mismo pueblo el que se beneficia o se perjudica de estas decisiones. Eso nos lleva al siguiente hecho, siempre en Huánuco nos hemos quejado de nuestras autoridades, y sin embargo, lo que seguimos demostrando con nuestro derecho a voto es que seguimos eligiendo a desacreditados personajes.
Como muestra, los parditos más votados al congreso por Huánuco, Fuerza Popular y Frente Amplio tienen ambos candidatos con una trayectoria negativa y que parecería serían nuestros nuevos congresistas: Guillermo Bocangel y Rogelio Tucto Castillo.
Debemos reconocer que el primero es un buen “jugador” de ajedrez, ya que ha a pesar de los escándalos y denuncias en su contra, es muy probable que salga premiado para ir al Congreso, donde gozará de impunidad parlamentaria y lo mismo ocurriría con el segundo.
Este “Gran Congreso” con sus nuevos congresistas van a cambiar el futuro el país, según han dicho, todos los elegidos en campaña. Lamentablemente, la experiencia nos indica que es mejor tener las expectativas bajas para evitar más decepciones.