La Asociación Paz y Esperanza y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza iniciaron un proceso de orientación y articulación con el Gobierno Regional y los municipios para que prioricen la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la violencia sexual y el embarazo adolescente.
Con ese fin ayer, el presidente de la MCPLCP, Federico Arnillas Lafert, desarrolló una conferencia para promover que el Gorehco y los municipios prioricen en sus metas la prevención del embarazo adolescente y la protección de los niños, niñas y adolescentes a cualquier forma de violencia. Eysler Nieto Ferrer, representante en Huánuco de la Asociación Paz y Esperanza, recordó que en Huánuco 20 de cada 100 adolescentes están embarazadas lo que ubica al departamento en el octavo puesto a nivel nacional. “La mayoría está embarazada producto de la violencia sexual o la explotación sexual”, señaló.
Desde 2003 hasta la fecha las fiscalías han registrado 6413 casos de violencia sexual y 189 casos de trata de personas con fines de explotación sexual, el 80 % de las víctimas son niñas y adolescentes. Para acabar con este flagelo las entidades públicas de Huánuco recibirán orientación para priorizar la protección de nuestra juventud.