Buscan garantizar continuidad de personal de Salud

El gobernador Rubén Alva espera que en el proceso de transferencia se garantice la continuidad del servicio de salud, luego de que el gobernador electo Juan Alvarado enviara un oficio a la Diresa solicitando que no renueve los contratos CAS de personal de salud, vital para mantener la atención en los establecimientos de salud.

Los reporteros preguntaron a Alvarado sobre el oficio enviado a la Diresa solicitando la suspensión de la renovación de los contratos del personal CAS y los concursos para contratos CAS, ante lo cual el gobernador electo se justificó señalando que sólo era una sugerencia y dijo que a partir del 1 de enero abordará el tema como autoridad en ejercicio. Cuando la prensa le recordó que suspender el contrato a profesionales de salud vitales para la atención en las zonas más alejadas, Alvarado dijo que desde el inicio de su gestión garantizará la atención en los establecimientos de salud.

En tanto, Alva anunció que en la comisión de transferencia se abordará este caso “para garantizar el servicio de salud”. Dijo que muchos trabajadores CAS son imprescindibles sobre todo si se trata de salud que es un sector más sensible por el déficit que hay en la región.

“Hasta el 31 de diciembre vamos a afinar criterios para garantizar la prestación del servicio de salud”, aseguró.

Como se recuerda la directora de Salud, María Salcedo, señaló que no se puede suspender los contratos CAS porque es de vida o muerte de los pacientes en los establecimientos de salud.