Buscan agilizar construcción de nuevo cementerio en La Esperanza  

El gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, Teófilo David Huaynate Esteban, en un encuentro con la prensa huanuqueña, informó que el Cementerio General llegó a su tope, por lo que están haciendo la proyección del nuevo cementerio en La Esperanza, señalando que la Municipalidad apoyará con saneamiento y el expediente técnico.  

Explicó que el problema del cementerio data de muchos años atrás, porque está declarado en riesgo extremo por Defensa Civil. “Los pabellones solo tienen concreto y ladrillo y se pueden caer en cualquier momento por eso se limita la visita de público”, indicó. 

“Para efecto de su funcionamiento también existen restricciones por la Diresa y la municipalidad no nos pueden autorizar”, dijo Huaynate.   

Remarcó que en la actualidad algunas personas llevan a sus familiares a otros cementerios.  

“Estamos hablando de un 70 % de nichos que son antiguos. Hay un nuevo pabellón que se construyó pequeño de 80 nichos, pero ahorita quedan unos 30, eso es en las partes altas que la gente no quiere comprar. El destino será un museo cementerio”, agregó.

Remarcó que el proceso de apoyo para el nuevo cementerio por parte de la municipalidad va avanzando rápido, indicando que solo falta que vaya a sesión de consejo para que aprueben el presupuesto.  

Huaynate recordó que a consecuencia de estas lluvias se han puesto cobertores y por eso no han colapsado los nichos y reiteró que los precios dependen de la ubicación.