Buscan a ‘monstruo de Pachas’ por violar 20 veces a hijastra

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el juez de investigación preparatoria del Módulo Básico de Justicia de La Unión, Julio Campos Solórzano, contra Manuel Álvarez Uzuriaga, sujeto que abusó sexualmente de su hijastra de 11 años hasta en 20 oportunidades.

Fue bautizado como el “El monstruo de Pachas”, por los pobladores del caserío Parashapata de Pachas, provincia de Dos de Mayo, al enterarse que la menor contó los vejámenes que este la hacía, y tras castigarla con un cable de luz causándole lesiones en el cuerpo, se dio a la fuga.

El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos De Mayo, Emilio Bartolo Serrano, luego de realizar las investigaciones, sustentó el requerimiento de prisión preventiva ante el juez y con todas las pruebas reunidas logró nueve meses de prisión preventiva, contra el violador.

El fiscal reveló que la última vez que el depravado abusó de la menor, fue el pasado 7 de junio, en su mismo domicilio y amenazó a la niña que no dijera nada porque la castigaría. Según la legislación peruana, Álvarez Uzuriaga, podría recibir cadena perpetua.

El juez Julio Campos ordenó la búsqueda y captura de Álvarez Uzuriaga a nivel nacional y cualquier persona que sepa de su paradero debe informar a la comisaría más cercana.