Brindan orientación vocacional a escolares de áreas rurales pobres

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ena Espinoza Cañoli, resaltó que en el presente año los funcionarios de esa institución han brindado orientación vocacional a jóvenes escolares del 4.° y 5.° de secundaria de instituciones educativas del área rural en zonas de pobreza extrema.
Las charlas de orientación vocacional se brindaron en los tambos de Vinchos (Dos de Mayo) y Seccha (Lauricocha), gracias a una coordinación con el Programa Tambos, que permitió la convocatoria a los escolares de estos lugares.
Ena Espinoza hizo una valoración positiva de esta tarea en los tambos donde los escolares y los jóvenes nunca tuvieron la oportunidad de escuchar una charla de orientación vocacional, desconociendo incluso lo que significaba. Especificó que se orientó a los jóvenes acerca de las diversas carreras profesionales y técnicas existentes, pero se dio mayor énfasis en las carreras técnicas que le pueden permitir acceso a puestos de trabajo con remuneraciones adecuadas con perspectivas de futuro.