Brady Caipa: “Los trabajadores ingresaron sin pedir permiso a mi despacho”

Consideró que son mentiras las acusaciones en su contra difundidas en la protesta  

El director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Brady Caipa Enríquez, negó las acusaciones que le hicieron los trabajadores durante la protesta del último miércoles, donde exigieron su salida del máximo puesto de dicho nosocomio. 

Caipa reseñó que el pasado lunes el doctor Hidalgo solicitó una cita con él, sin embargo, los trabajadores ingresaron de forma prepotente, sin anuncio y sin pedir audiencia a su despacho.  

“Se metieron y comenzaron hacer reclamos, se les dijo que se retiren y esperen su turno, pero estas personas alegaban que estaban desde temprano y tenían que ser atendidos sí o sí, sin ningún respeto y de forma agresiva”, sostuvo.  

Mencionó que no renunciará a su cargo, ya que consideró que son mentiras las acusaciones en su contra. Sostuvo que es un director dialogante y en ningún momento ha votado a ningún trabajador.  

“Siempre que han solicitado con respeto, se les ha recibido, siempre conversamos en los pasadizos, pero hay personas que tratan de hacer ver que estamos haciendo un abuso de autoridad”, remarcó.

Con respecto a las demandas, Brady Caipa detalló que, desde julio, su gestión comenzó con el Plan de Seguridad Alimentaria, sin embargo, esto se debe realizar con rigurosidad para evitar problemas administrativos y legales.  

Evalúan soluciones 

“Desde ahí estamos viendo el presupuesto que se ha estado modificando para el bono alimentario de los trabajadores”, explicó.

“Si bien es cierto, la administración tiene que tener la rigurosidad de ver que el presupuesto sea adecuado para el fin, ya que no se puede tocar si no está destinado para eso, sería malversación de fondos”, agregó el galeno.

Con respecto a los trabajadores que se les adeuda pagos, indicó que les pidió paciencia para evaluar la forma adecuada para pagarles sus sueldos. 

“Se ha verificado con presupuesto, administración y logística que si contamos con el presupuesto para pagar a trabajadores por terceros. Tenemos un monto más o menos de 400 mil soles para los trabajadores, por lo que el bono sería entre 250 y 300 soles”, reveló.

EL DATO 

Los trabajadores estables y contratados del hospital Hermilio Valdizán realizaron una protesta el pasado miércoles, generando la paralización de varias áreas de dicho nosocomio. Ante esta medida de lucha, ayer se concretó una mesa de diálogo.    

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.