Bomberos trabajaron más de dos horas en voraz incendio en un recreo en Afilador

El pasado lunes, aproximadamente las 9:40 p.m., se produjo un incendio en Afilador, donde se demoró en contactar a los bomberos por falta de conocimiento de los números de emergencia. Un conocido recreo quedó calcinado perdiendo todo, esto debido a la estructura de madera, material inflamable, que hizo que las llamas consumieran todo. Bomberos voluntarios expusieron sus vidas al rociar agua para extinguir el incendio y evitar se expandiera a viviendas colindantes. Pese al llamado a Electrocentro S.A., no llegaron para desactivar la acometida de alimentación de energía eléctrica de dicho local, y así dar más garantías a los hombres de rojo, esperando que el jefe de la unidad de la sucursal supere estos imprevistos, organizándose con las empresas colaboradoras a Electrocentro S.A., sucursal Tingo María por la seguridad de los bomberos.

Los bomberos tuvieron que recargar el agua en Tingo María, ya que en dicha zona no hay hidrantes contra incendios, pese a que cerca hay un grifo. Otro grupo se las ingenió poniendo su unidad de rescate, que contaba con autobomba, conectando en una quebrada para poder abastecer de agua y así realizar su trabajo. 

Luego de trabajar más de dos horas, llegaron efectivos de la Policía Nacional, cuerpo de serenazgo y el SAMU, quienes brindaron apoyo a los bomberos que no cuentan con equipos de aire contenido o EPRA, para evitar que se contaminen sus pulmones por los gases tóxicos. Solo se registraron pérdidas materiales, los caninos escaparon de las llamas asegurándose en viviendas colindantes, según informaron los vecinos del lugar. También se supo que los dueños del lugar evitaron dar declaraciones.