Bomberos tendrán que esperar vacunas hasta nuevo aviso

A pesar de estar incluidos en la primera línea de defensa contra la COVID-19, más de 200 bomberos de Huánuco y Pasco, aún no podrán ser vacunados contra este mortal virus. 

“Los bomberos no podrán ser vacunados. Decirle que serán inoculados, es mentirles. Tendrán que esperar”, dijo Carlos Segovia Maldonado, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Segovia manifestó que esta primera etapa de vacunación, la prioridad es inmunizar a los adultos mayores porque es el grupo vulnerable ante la COVID-19, pero si entre los hombres de rojo hay adultos mayores a 60 años serán vacunados, no como miembros de la compañía de bomberos, sino como personas mayores.

Agregó que están a la espera de que el Ministerio de Salud (Minsa) comunique para cuándo destinará los antídotos para los bomberos. Explicó que dentro del grupo bomberil están los agentes del Serenazgo y personal de limpieza pública. “Si vacunamos a uno de ellos, el resto va a reclamar. No tenemos vacunas para ese grupo. Que nos comprendan”, aseveró el galeno.

Como se sabe, el 7 de mayo los bomberos de Huánuco realizaron un plantón en el frontis de la Diresa exigiendo ser vacunados. Asimismo, amenazaron con cerrar las compañías para no atender las emergencias, y Keller Hidalgo Pasquel, jefe de la XIV Comandancia Departamental de Huánuco, manifestó que sería una venganza del gobernador de Huánuco no incluirlos en la programación del plan de vacunación.

Lea También:

Bomberos en Huánuco esperan recibir la vacuna contra la COVID-19

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.