Bomberos de Huánuco iniciaron un plantón al frontis de la Dirección Regional de Salud (Diresa) exigiendo ser vacunados contra la COVID-19.
Los hombres de rojo movilizaron sus vehículos y bloquearon por algunos minutos la cuadra del 10 del jirón Dámaso Beraún. El ulular de las sirenas de las ambulancias acompañó la protesta del cuerpo bomberil.
Keler Hidalgo Pasquel, titular de la XIV Comandancia Departamental Huánuco, cuestionó la repentina cancelación del proceso de vacunación a más de 130 bomberos de Amarilis, Aucayacu, Tingo María, Huánuco y Pasco. “Son tres meses que la Diresa nos ha entretenido con las vacunas”, apuntó.
Explicó que la Diresa, sin justificación alguna, exigía que el Ministerio del Interior emitiera una autorización para inocular a los bomberos de Huánuco, cuando en otros departamentos los hombres de rojo se vacunaron.
“Yo me vacuné en Lima y otros 30 también. Acá nos niegan la vacuna, quizás por revancha y animadversión del gobernador de Huánuco”, advirtió.
Hidalgo Pasquel ingresó un oficio a la Diresa, donde exige a Carlos Segovia Maldonado, titular de esa entidad, para que programe la hora y fecha de vacunación a los bomberos. “El médico Segovia no tiene el poder para decidir. Si no nos vacunan, nos veremos obligados a cerrar las compañías”, amenazó.
Lea También:
Diresa posterga vacunación de bomberos de Huánuco contra la COVID-19