Bombas lacrimógenas dispersaron protestas en la carretera Huánuco-Tingo María

Momentos de tensión vivieron los manifestantes que tomaron la carretera Huánuco- Tingo María, a la altura de Jancao, para exigir el cierre inmediato del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.

Tras bloquear por varias horas el acceso vehicular quemando llantas, la policía procedió a dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas para restablecer el paso de los buses y vehículos que se encontraban varados.

Con consignas como «Cierre del Congreso ya», los manifestantes invitaban a las personas a sumarse a esta lucha y a defender la democracia. 

A esta ola de protestas, que se vienen realizando en todo el país, también se sumaron los habitantes de Huamalíes quienes marcharon pacíficamente por las calles de Llata.

En esta localidad, los manifestantes catalogaron de “traidora y dictadora” a la actual presidente Dina Boluarte. 

Cabe destacar que durante este día de protestas el titular del Ministerio de Defensa, Alberto Otárola, anunció que el gobierno decretó estado de emergencia a nivel nacional por 30 días.

Sin embargo, es importante aclarar que esta medida no implica un toque de queda, es decir, los ciudadanos pueden transitar por las calles con normalidad y realizar reuniones familiares a cualquier hora del día.  

Hasta la fecha ya son 8 los fallecidos de las diversas protestas que se vienen suscitando en diferentes regiones del país.

Cabe precisar que para hoy varios dirigentes y sectores de Huánuco tienen programado continuar marchando y protestando, a pesar de que el Ejército tiene luz verde para intervenir en casos de violencia.