Boluarte: “Me piden que cierre el Congreso, pero quien intentó cerrarlo ahora está preso”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, liderizó la sesión 132.° del Foro del Acuerdo Nacional, que se llevó a cabo con la presencia de titulares de las instituciones del Estado y los nuevos gobernadores regionales.

Luego del encuentro, la presidenta Boluarte se dirigió a los manifestantes que le piden que cierre el Congreso de la República. Les recordó que el exmandatario Pedro Castillo Terrones intentó hacerlo y el resultado fue que terminó encarcelado y acusado de perpetrar un intento de golpe de Estado.

En ese sentido, hizo un llamado para que los grupos de izquierda “no mientan, no engañen” y “tengan la valentía de decir la verdad” a quienes protestan contra su gestión.

“Me están pidiendo que cierre el Congreso. El que quiso cerrar el Congreso ahora está preso. Saben que eso no se puede hacer; por eso los están engañando. No se dejen engañar. Al peruano, a la peruana, al joven y a la joven hay que decirles la verdad”, dijo.

En otro momento, Boluarte, hizo un llamado a la reflexión a todos las peruanas y peruanos para trabajar unidos por el bien de la patria y para atender a las regiones postergadas.

«Los llamo a la reflexión hermanas y hermanos, trabajemos unidos por nuestra patria, trabajemos abrazados en un solo corazón para poder buscar y atender aquello que está allí en sus regiones no atendidas. Lo único que quiere Dina Boluarte es mirar al sur del país que por años seguramente no se ha mirado (…) pero también al centro y norte», expresó.

Cabe mencionar, que la reunión se inició con un minuto de silencio por las personas fallecidas durante las movilizaciones sociales que se han registrados en distintas partes del país.