Bolivia: Presidente asegura que manifestantes “luchan por recuperar la democracia”

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se pronunció en torno a la situación que vive el Perú, tras las violentas manifestaciones que se han desarrollado en las últimas horas en Lima y regiones del sur.  

Sostuvo que las personas que se movilizan en contra del gobierno de Dina Boluarte, solo luchan por recuperar la democracia.

“Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un gobierno que los represente”, indicó.

Esto lo manifestó durante su participación en el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP, actividad en la que criticó al espectro político de derecha.

Las declaraciones de Arce fueron compartidas por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. “Bolivia se manifiesta respecto a la dictadura en Perú”, escribió Cerrón en Twitter.

En tanto, el excongresista, Salavador Heresi rechazó la intromisión del gobierno de Bolivia: “El gobierno debe evaluar inaceptable la intromisión del Presidente Boliviano Luis Arce, títere de Evo Morales, declarar estado de sitio en Puno, romper relaciones con Bolivia, expulsar a sus operadores y movilizar a las FF.AA. a frontera en alerta ante cualquier agresión externa”, dijo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.