Bolivia cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño

La viceministra de Salud de Bolivia, Alejandra Hidalgo, afirmó que su país puede vacunar hasta septiembre al 70% de su población mayor de 18 años. Según datos de la funcionaría, cerca de 5.5 millones de personas recibieron al menos una dosis de vacuna del total de 7.2 millones. Las autoridades gubernamentales del país aseguran que cuentan las vacunas necesarias para legar a la inmunidad de rebaño.

“El tiempo para poder tener una cobertura, una inmunidad de rebaño está planteado hasta el mes de septiembre. Con todo este trabajo que se va desplazando en coordinación con autoridades de los departamentos y autoridades locales», dijo.

Bajo esa misma línea, Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior, señaló a la prensa que Bolivia habrá recibido hasta septiembre el 100% de las vacunas necesarias para inmunizar a todos sus ciudadanos mayores de 18 años. Sin embargo, advirtió que dependerá de los gobiernos regionales movilizar los equipos y personal requerido para cumplir con la fecha.

«La población vacunable es de casi 7,2 millones de personas. Ya hemos recibido primeras dosis 5,5 millones equivalentes al 76% de la población objetivo, mientras que nos falta el 37% de segundas dosis», detalló.

Asimismo, el país altiplánico recibió el día de hoy una donación de 300 mil vacunas de Sinopharm por parte del Gobierno de China. Hasta el momento el medicamento del laboratorio chino es la más utilizada con 5.7 millones dosis aplicadas. Le siguen Sputnik V con 1 millón 547 640, Janssen con 1 millón 008, AstraZeneca con 531 600 y de Pfizer se administraron 193 050.

Con respecto a los contagios, Bolivia se encuentra en una etapa de desescalada con menos de mil nuevos infectados diarios. El pasado mes de mayo la nación vivió una tercera ola en donde se contabilizaban 100 fallecimientos y 3000 contagios diarios.

 

Lea también

España donará seis millones de vacunas a América Latina

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.