Bocangel dice que denuncia de la Sunedu es guerra sucia a su candidatura

Por voluntad propia no dejó el rectorado de la Unheval pese a haber sido cesado por la Sunedu, pero ahora el candidato Guillermo Bocangel argumenta que la denuncia por usurpación de funciones en su contra, es parte de una “guerra sucia” a su candidatura al Congreso.
En la última audiencia del martes, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, Bocangel señaló que el pedido del fiscal Fernando Astete de aplicar el proceso inmediato “a cuatro días de las elecciones” es una guerra sucia contra su candidatura arguyendo que “lidera las encuestas”.
“Yo no sé por qué tanta maldad. Esto está orquestado, presuntamente. No creo que a una persona, rector, postulante al Congreso, futuro ganador de una elección, se esté poniendo estas medidas. Esto es un atropello, señor juez”, señaló pidiéndole que rechace el pedido del fiscal de comparecencia con restricciones en su contra.
Reiteró que no usurpó funciones a pesar de las numerosas pruebas en su contra, insistió que el fiscal no valoró los documentos a su favor. Señalando que tiene arraigo familiar y laboral, dijo que era “una infamia y maldad” que pidan comparecencia restringida.
“Le pido que recapacite el señor fiscal a la abogada de la Unheval, que desde que inició (la audiencia), tiene el celular abierto y está escuchando una persona conocida en Huánuco”, señaló.
rechazó pagar caución de S/3850.
En la audiencia, Pasquel admitió que siguió como rector encargado. “No me siento delincuente. Si me mandan a la cárcel, seré un preso orgulloso”, dijo asegurando que se quedó como rector para no paralizar la universidad. Asegurando que solo gana S/. 5000 también se negó a pagar una caución económica. “Con descuentos, gano S/ 4000, si me descuentan (la caución) me quedo sin sueldo. ¿Yo no sé comer?, ¿no necesito medicinas?”, cuestionó.
Tras 5 horas de audiencia, el juez José Solis Canchari declaró improcedente la solicitud de comparecencia restringida y el pago de la caución.