Victoria xeneize

Boca Juniors venció por penales a River Plate por los cuartos de final de la Liga argentina.

 Boca Juniors logró clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al ganarle este domingo por penales 4-2 el Superclásico a River Plate, luego de empatar 1-1, en los 90 minutos en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Para este encuentro, River Plate sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por la COVID-19, entre ellos varios titulares habituales, por lo que el 80% del equipo fueron chicos de la reserva y filiales del club.

Cuando se jugaban los 11 minutos del primer tiempo, un centro al área dejó al ‘Apache’ Carlos Tévez mano a mano con el joven arquero Leo Díaz, marcando de cabeza el 1-0 del encuentro, luego del gol, el partido se puso muy lento debido a que ambos equipos empezaron a cometer muchas faltas en el medio campo.

Ya en el complemento del encuentro, una gran jugada colectiva de River Plate terminó en un centro al corazón del área xeneize, el cual fue bien aprovechado por Julián Álvarez, quien puso el 1-1.

Tras los 90 minutos, Boca Juniors derrotó por 4-2 a River Plate en la tanda de penales y con ello, está en la semifinal de la Copa de la Liga.