Black Widow recaudó unos 80 millones de dólares este fin de semana

La nueva película de superhéroes de Disney Black Widow recaudó unos 80 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, un récord en la era de la pandemia, informó el domingo el observador de la industria cinematográfica Exhibitor Relations.

La película, protagonizada por Scarlett Johansson en el papel de la superespía, recaudó otros 60 millones de dólares en streaming a través de Disney Plus (a 29,99 dólares para los suscriptores), y 78 millones de dólares a nivel internacional, para un impresionante total mundial de 218 millones de dólares.

Hollywood Reporter calificó de «inédito» que un estudio anuncie sus ganancias en streaming en el fin de semana de estreno de una película. Este filme aún no se ha estrenado en China.

Sinopsis

 Natasha Romanoff lucha contra una peligrosa conspiración mientras enfrenta su peor batalla hasta ahora: el pasado que dejó atrás antes de convertirse en vengadora. Ser espía no fue nada fácil, pero es momento de volver a las raíces aunque el mal aceche en cada paso.

Lo mejor de “Black Widow” está en las escenas familiares, donde los conflictos irresueltos del pasado y la personalidad de cada miembro de este grupo están bien construidos; aunque no son explotados en su total dimensión.

Las relaciones no llegan a ser dolorosas, como bien puede atestiguar todo aquel que tiene familia. La película no vuelve a recuperar el impulso emocional que adquiere con la escena del almuerzo.

En cambio, se concentra en lo evidente, que es atacar al villano de turno, alguien tan poco relevante que ni siquiera aparece en los pósters promocionales.

La opinión crítica

Y hablando de Scarlett, es una pena que no haya recibido una película en solitario que le haga justicia a su personaje. Ella merecía más. “Black Widow” no se corta en escenas de acción, varias de las cuales parecen insertadas con calzador.

En un sentido más global, toda la cinta parece también haber sido hecha para cumplir, porque si dejas de verla no te pierdes nada. Pocas veces Marvel Studios ha cometido deslices como este, allí están “The Incredible Hulk” y “Thor: The Dark World”. Pero incluso los genios tienen malos días.

Te puede interesar

La escena post créditos de Black Widow