¡Bienvenido, presidente!

Pareciera que la suerte de esta pequeña patria (Huánuco) cambiará en la medida de los preparativos para el recibimiento del ilustre presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para mañana sábado.
Decimos suerte porque, por primera vez en el aniversario de la ciudad, nos visita un presidente de la nación acompañado de cinco o seis de sus ministros para sostener un diálogo franco con nuestras autoridades y enterarse de nuestras necesidades más prioritarias. Como lo hemos mencionado antes, esta oportunidad debe ser aprovechada por nuestras autoridades, regionales y municipales para hacer llegar importantes proyectos, estudios o expedientes técnicos de lo que este departamento necesita con mayor urgencia.
Consideramos que la presencia de tan alta personalidad de la política nacional y principal dignatario de la nación, en estas fechas, es para conocer nuestra problemática y ayudarnos a salir de ella.
Bajo ningún motivo nuestras autoridades pueden ni deben desperdiciar la oportunidad de presentar importantes proyectos para el desarrollo de Huánuco como la carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón, la pavimentación integral de la ciudad de Hco., el cambio de las redes de agua y desagüe, solución al problema de la contaminación del río Huallaga y del río Higueras, la protección del bosque de Carpish, etc.
Esperamos ver a los consejeros y regidores aporten en algo a sus pueblos y que no quede todo en palabras y quejas.