Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, recibirá hoy la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, cuando cumplirá los 21 días de haberse puesto la primera inmunización.
Siguiendo los estándares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el veterano político se aplicará la otra dosis de la vacuna.
El equipo del demócrata confirmó este domingo 10 de enero que la segunda vacunación también se llevará a cabo frente a cámaras.
Biden, de 78 años, es un defensor del fármaco contra el virus SARS-CoV-2 como una manera de dominar la crisis sanitaria.
Cabe destacar que hasta los momentos la nación reporta más de 22.2 millones de infecciones y sobrepasa los 370.000 decesos debido a la enfermedad.
La primera inyección la recibió en el hospital de la ciudad de Newark, estado de Delaware, desde donde declaró que se estaba vacunando “para demostrar que la gente debería estar preparada”. “No hay nada que temer”, enfatizó.
En su mandato, el cual comenzará el 20 de enero, el exvicepresidente apresurará el proceso de repartición del medicamento.
Alrededor de 6,7 millones de ciudadanos ya recibieron la primera dosis, muy por debajo de los 20 millones prometidos para finales de 2020. En un territorio como los Estados Unidos, donde ya se distribuyeron 22,1 millones de dosis, el reto logístico para llegar a la población de riesgo y al personal de salud es colosal.
Por otra parte, las autoridades sanitarias del Gobierno respaldaron el inmunizante de la farmacéutica Pfizer y concluyeron que la vacuna es segura.
Lea También:
Contraloría conforma equipo para supervisar procesos de la vacuna contra el coronavirus