El huevo es uno de los alimentos más completos que existen debido a sus nutrientes y su aporte en proteína. Además, compone el desayuno gracias a sus diversas formas de preparar; no obstante, siempre ha estado rodeado de polémica, pues hay expertos que aseguran que su que su consumo diario puede ocasionar daños en la salud, mientras que otros defienden su consumo habitual.
Otros afirman que el huevo es un excelente acompañante para diferentes dietas que ayudan a perder peso de manera saludable. Según la página Mujer Hoy, especializada en salud y belleza, este ingrediente de la cocina tiene la suficiente ayuda proteica para mantener la línea.
De acuerdo con este medio, la dieta del huevo cocido es una de las más conocidas basadas en proteína y de las que mejor resultados ofrecen. Esta es una dieta baja en carbohidratos, basada en proteína, una ayuda fundamental para mantener los músculos sanos.
Un estudio publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition aseguró que el huevo promueve la pérdida de peso gracias a su efecto saciante, reduce el apetito y es bajo en calorías. Por lo tanto, su consumo moderado no incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular y sí ayuda a mantener el peso ya que la absorción de la proteína del huevo es más lenta, logrando que el metabolismo permanezca activo durante más tiempo y se quemen más calorías en su digestión.
Ayuda a mantener la masa muscular
Los expertos señalaron que, al incluir frutas y verduras diversas, repartidas en las tres comidas diarias, se garantiza un mínimo de vitaminas, minerales, fibra, y nutrientes con efectos positivos en el organismo.
De acuerdo con Mujer Hoy, perder hasta 10 kilos en dos semanas el menú debe ser semanal:
LUNES
- DESAYUNO: 2 huevos cocidos y una fruta cítrica
- COMIDA: 2 batatas asadas y 2 manzanas
- CENA: Ensalada verde y un filete de pollo a la plancha
MARTES
- DESAYUNO: 2 huevos cocidos y una fruta cítrica
- COMIDA: Ensalada verde y filete de pollo a la plancha
- CENA: Verduras a la plancha, 1 naranja (o 2 mandarinas) y 2 huevos cocidos
MIÉRCOLES
- DESAYUNO: 2 huevos cocidos y una fruta cítrica
- COMIDA: 200 gramos de queso curado, 1 tomate y 1 batata asada
- CENA: Ensalada de pollo
JUEVES
- DESAYUNO: 2 huevos cocidos y una fruta cítrica
- COMIDA: Fruta
- CENA: Ensalada verde y pollo hervido
VIERNES
- DESAYUNO: 2 huevos cocidos y una fruta cítrica
- COMIDA: Verdura cocida y 2 huevos cocidos
- CENA: Ensalada verde y pescado a la plancha
SÁBADO
- DESAYUNO: 2 huevos cocidos y una fruta cítrica
- COMIDA: Fruta
- CENA: Verdura al vapor y filete de pollo a la plancha
DOMINGO
- DESAYUNO: 2 huevos cocidos y una fruta cítrica
- COMIDA: Ensalada de tomate, verduras al vapor y pollo a la plancha
- CENA: Verduras cocidas o al vapor
Desaciertos de la dieta del huevo
Aunque esta dieta se vea como una de las indicadas para reducir tallas, el medio especialista en salud Vitónica señaló que en su promesa de perder gran porcentaje de grasa y peso, ya que aunque el huevo es alimento con propiedades saciantes en el organismo, no tiene un efecto milagroso.
La pérdida de peso que esta viene dada por su bajo aporte calórico el cual ronda las 1000 Kcal diarias, ofreciendo ante todo proteínas y muy bajo contenido de grasas.
Por lo tanto, si bien se habla de que no produce efecto rebote y de ser segura para el organismo, en realidad puede afectar el metabolismo, producir ansiedad e inducir la cetosis sin control, algo que en algunas personas puede ser contraproducente.
Te puede interesar
Conoce los beneficios en la salud de la cúrcuma