Beca Bicentenario 2023: Oportunidad para posgrados en universidades top del mundo

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación de Perú ha abierto la convocatoria para la Beca Generación del Bicentenario 2023. Esta beca está dirigida a profesionales peruanos con alto rendimiento académico que deseen realizar una maestría o un doctorado en una de las 400 mejores universidades del mundo, pero que no cuenten con los recursos económicos suficientes para financiar sus estudios.

Para ser elegible, los candidatos deben contar con una carta de aceptación de una institución educativa superior que se encuentre entre las 400 primeras del mundo, según los QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking. Entre las universidades reconocidas se encuentran la University of Oxford, Massachusetts Institute of Technology, Harvard University, entre otras.

Además, los postulantes deben cumplir con otros requisitos, como contar con un grado de bachiller, título profesional o técnico para postular a una maestría, y un grado de bachiller, título profesional o de maestría para un doctorado. También deben acreditar un alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado y tener insuficientes recursos económicos para financiar los estudios de posgrado.

La convocatoria para la Beca Generación del Bicentenario 2023 estará abierta hasta el miércoles 28 de junio, y se otorgarán 150 becas integrales, de las cuales 120 serán para estudios de maestrías y 30 para doctorados. Los estudios deberán ser presenciales en los países de destino, de dedicación exclusiva y a tiempo completo.