BCR: Inversión privada creció 15% en el 2022

La inversión privada que se alcance en el presente año sería 15% mayor a lo que se registró en el 2019. Así lo informó el presidente del Banco Central de Reservas del Perú (BCRP), Julio Velarde durante du intervención en la Convención Minera Perumin.

“Se puede también poner de esta forma, la inversión privada de este año es 15% mayor de lo que fue en el 2019, en términos reales. Es decir, como si hubiera crecido 5% por año, lo cual no es malo, porque más no podía crecer, considerando que el 2021 fue un año excepcional”, agregó.

El presidente del BCR recordó que la economía peruana crecería 3% este año y el 2023, según las proyecciones que la entidad emisora anunció hace unas semanas.

Huánuco eleva su índice de competitividad regional durante el 2022

“El crecimiento, tanto para este año como el próximo, estimamos que será de 3%. Hay cierta inercia de crecimiento que hace que el impulso se mantenga por un tiempo. Tuvimos una recuperación muy rápida poscovid, pues a fines del cuarto trimestre del 2020 ya teníamos básicamente el mismo nivel de producción que tuvimos en el 2019”, agregó.

Asimismo, Julio Velarde destacó algunos datos positivos que viene presentando la actividad económica en el Perú.

“Me da la impresión que no se reconocen las cifras positivas que hay. Por ejemplo, el empleo formal viene superando el nivel prepandemia hace más de 12 meses”, refirió.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.