Basta de broncas

Las expresiones sensatas del consejero Juan Ferrer es una educada llamada de atención a sus colegas consejeros, con respecto a la intención de vacancia contra el gobernador regional. 

La mayor consecuencia de esta intención de vacancia solo afectaría aún más a la región. En otras palabras, Huánuco no gana nada a estas alturas y menos faltando dos meses para terminar esta gestión.  

Si se procediera la vacancia, nuevamente todo se paralizaría y terminaría de ser catastrófico para la región. Ojo que ya estamos en una de las peores crisis institucionales jamás vistas en Huánuco.

Como ya lo hemos dicho, Erasmo Fernández debe demostrar con hechos que realmente es un buen técnico. 

Esto se verá a fin de año cuando se pueda medir cuántas horas hizo o dejó de hacer, cuántas quedaron paralizadas, cuánto de presupuesto se está devolviendo, etc.

Invocamos ambas partes, basta de pleitos, la población quiere y necesita obras. Y estas son sumamente necesarias para reactivar la economía en nuestra región.  Un montón de ellas están paralizadas, judicializadas o en conciliación.

Ahora, si bien es cierto que nuestra región necesita obras de impacto. Esto no quiere decir que se vaya a gastar el presupuesto en cualquier tipo de obra y mucho menos en las que tienen irregularidades.  

El fugitivo Juan Alvarado nos ha dejado todas esas herencias; obras contaminadas por la corrupción, sobrevaluadas, paralizadas y mucho más. 

Pero curiosamente hasta ahora no ha sido capturado, más bien, por el contrario sigue siendo protegido. Ojalá que él y sus asesores paguen por todo el daño que le han hecho a esta región.  

Por otro lado, con respecto a los escándalos de corrupción que involucran a Erasmo Fernández, estos tendrán que seguir su proceso de investigación en la fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Poder Judicial, tal como manda las leyes. 

En el caso de los señores consejeros, en estos dos meses tienen mucho por fiscalizar, no solamente desde sus sillones, sino también visitando y caminando por donde se están realizando obras. Ello ayudará a revelar el tipo de gestión que está realizando el actual gobernador.  

Sin embargo, ahora, necesitamos que se realicen obras de impacto en todos los sectores posibles, no podemos darnos el lujo de perder el tiempo peleando y luchando por intereses personales.    

Poco se podrá hacer en este corto tiempo, y ojalá se haga.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.