- Advierten que locales clausurados vuelven abrir con nuevo nombre y licencia
Rocío Castro Martínez, fiscal de prevención del delito, adelantó que los bares, restobares y establecimientos de comida que cambian de servicio amerita una clausura. “Un cambio de giro, corresponde una clausura. Esa sanción la están imponiendo las municipalidades.
Precisó que más incidencia de locales que cambian de servicio se ha registrado en Amarilis. No obstante, indicó que “la modalidad que ellos hacen es que se clausura e inauguran con nuevo nombre. O sea, te clausuran y a la semana están tramitando nueva licencia con nuevo nombre”.
“Se está incidiendo más en Huánuco y Amarilis, donde hay más bares, restobares y restaurantes. A los propietarios les estamos pidiendo que cumplan con la buena práctica de manipulación de alimentos y de esta manera garantizar que los alimentos sean sanos y saludables”, indicó.
Por otro lado, a pocos días de celebrarse el Día del Padre, la fiscal indicó que “estamos llevando al personal de control sanitario a intervenir los restaurantes, restobares y establecimientos de comida, para conocer el estado de los alimentos que brindan a los comensales”.
Rocío Castro resaltó que los operativos multisectoriales con apoyo de otras instituciones públicas continuarán en estos días, para asegurar se brinde el servicio en un ambiente hermético y sanitario.
Explicó que las municipalidades se están enfocando en la parte administrativa, “ellos deben cumplir con las autorizaciones, se han advertido muchos restaurantes y restobares que no tiene autorizaciones, por lo tanto, las municipalidades están procediendo a clausurar el establecimiento”.
EL DATO
La fiscal criticó que los restobares continúen aprovechándose de su creación ambigua, ya que en vez de ofrecer el licor como aperitivo, “lo brindan como el plato principal y en abundancia, mientras que la comida es mínima”.