Barcelona logró su primera victoria

Barcelona logró su primera victoria como visitante en la Champions League tras vencer por la mínima diferencia al Dínamo Kiev

Barcelona consiguió un importante triunfo por la mínima en su visita al Dinamo Kiev por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el equipo español tiene la esperanza de poder clasificar a los octavos de final del campeonato.

Una de las ausencias del Barcelona fue la de Sergio Agüero, quien sufrió una arritmia en el pasado cotejo frente al Alavés.

Durante todo el primer tiempo, los blaugranas venían siendo superiores, pero carecían de efectividad. 

Antes del descanso, los culés volvieron a tener otra ocasión mediante un envío para la proyección de Nico González. El potente cabezazo del volante rebotó contra un defensor y las dudas de Ansu Fati hicieron que la pelota no terminara en el fondo de las redes.

Para la segunda mitad del compromiso, el Dinamo empezó a salir hacia la portería de Ter Stegen como alma que se llevaba el diablo. El inofensivo equipo del Camp Nou se convirtió en el Olímpico de Kiev en un conjunto que contragolpeaba con fiereza a la menor ocasión.

Cuando faltaban 20 minutos para el cierre del partido, Óscar Mingueza logró desarticular a la última línea del Dinamo de Kiev con un punzante buscapié que encontró a la figura de la cancha. Con una maniobra impactante, Ansu Fati fusiló al arquero y estableció el esperanzador 1 a 0 que le dio una cuota de oxígeno al elenco blaugrana. 

Con esta anotación, los de la Ciudad Condal vuelven a respirar con tranquilidad en la Liga de Campeones. 

Con esta victoria, el Barcelona se quedó con el segundo puesto del Grupo E (con 6) y disputará el segundo boleto hacia los octavos de final de la Champions League con el Benfica de Portugal (4), dado que el Bayern Múnich (12) ya tiene su plaza garantizada y el Dinamo de Kiev (1) fue eliminado con la derrota.