Barcelona busca entrenador

El director ejecutivo del club Al-Sadd de Qatar, Turki Al-Ali, denegó la liberación de su entrenador Xavi Hernández para que asuma la DT del Barcelona de España. Ante la llegada de una delegación de alto nivel del cuadro catalán, pero en la que no estuvo el presidente Joan Laporta, el presidente ejecutivo les dijo que no liberarán a Xavi. 

«Agradecemos la visita de la delegación administrativa de Barcelona. Lo apreciamos y respetamos», manifestó el director ejecutivo del club que logró ocho victorias en igualdad de partidos en la liga local, bajo la DT de Xavi, pero en su cuenta oficial el club descartó la salida del técnico.

“La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada”.

Justamente, el viaje de la delegación de dirigentes catalanes era para acelerar las gestiones entre Barcelona con sus pares dirigenciales, requisito del Al-Sadd. Además, en una reunión con Xavi ya llegaron a un acuerdo.  

Tras la salida de Ronald Koeman, el Barcelona ganó el último martes por 1-0 al Dinamo de Kiev por la Champions League y quería acordar la llegada de Xavi Hernández de inmediato, pero la negativa del Al-Sadd trastocó todos los planes

Manchester United empató 2-2 con Atalanta